· Artículo 2: en el que se habla de la no discriminación, ni por sexo, raza, orientación sexual, etc. Al igual que el artículo 18 sobre la libertad de religión o de conciencia. Las bibliotecas están abiertas a todo el mundo.
· Artículo 19: sobre la libertad de opinión y expresión. Pero también, el derecho a la información e investigación. Las bibliotecas hacemos frente a los bulos y a la falsa información.
· Artículo 23: sobre el derecho al trabajo; junto con el Artículo 25: derecho a un nivel de vida adecuado y el Artículo 26: derecho a la educación. Las bibliotecas, siendo un pilar del sistema educativo, posibilitamos el acceso a los materiales y promovemos el aprendizaje a lo largo de toda la vida, mejorando así la calidad de ésta.
· Artículo 24: regula el derecho al descanso y al tiempo libre y Artículo 27: derecho a la vida cultural, artística y científica. Las bibliotecas cuidamos y protegemos el patrimonio cultural de nuestra comunidad, facilitando su difusión.
· Artículo 28: derecho a un mundo libre y justo y Artículo 29: deberes respecto a la comunidad. Las bibliotecas creamos y fomentamos el pensamiento crítico.
Patri
Publicado el 17:34h, 12 diciembre«Amy y la biblioteca secreta», sin duda, un libro muy muy recomedable
Admin
Publicado el 12:21h, 13 diciembre¡Nos alegramos de que te guste!