Dulces lecturas

Dulces lecturas

Aaaains, septiembre, está de vuelta. Nuestro adorado y maravilloso mes de septiembre. Porque desde las bibliotecas no podemos querer más a este delicioso mes. Pero, de entre los 30 días hay uno aún más especial, ese es el 13. Y es que, el decimotercer día se celebra en Argentina el día del personal bibliotecario, es el día de nacimiento de Roald Dahl (en 1916, autor entre otros de Matilda o Las brujas), pero sobre todo, es el Día Mundial del CHOCOLATE!!!

No obstante, más allá de los gustos culinarios, hay que reconocer que quienes trabajamos en la biblioteca y el chocolate tenemos mucho en común. ¿No te lo crees? El chocolate es un un estímulo cerebral, tiene propiedades antioxidantes y conservantes, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, genera sensación de bienestar, etc. Todo esto es aplicable a los bibliotecarios y las bibliotecarias. Pero aún hay más semejanzas: existen varios tipos de chocolate como personal en la red, más dulce, o más amargo, con un toque salado… Sin embargo, coincidimos en que nuestro objetivo es satisfacer tus necesidades más básicas, las de conocimiento, y al igual que el chocolate, creamos cierta sensación de adicción, ya que siempre termináis recurriendo a nuestros servicios.

Esta vez, para no empalagar, os dejamos esta guía (links en el PDF) donde el chocolate es el protagonista, ya haremos otra sobre nuestro oficio otro día.

1 Comment
  • Patri
    Publicado el 12:44h, 13 septiembre Responder

    ..y los libros, como la vida, son también a veces como una caja de bombones…nunca sabes!!
    ¡Feliz día del chocolate¡

Post A Comment