12 Sep Dulces lecturas
Aaaains, septiembre, está de vuelta. Nuestro adorado y maravilloso mes de septiembre. Porque desde las bibliotecas no podemos querer más a este delicioso mes. Pero, de entre los 30 días hay uno aún más especial, ese es el 13. Y es que, el decimotercer día se celebra en Argentina el día del personal bibliotecario, es el día de nacimiento de Roald Dahl (en 1916, autor entre otros de Matilda o Las brujas), pero sobre todo, es el Día Mundial del CHOCOLATE!!!
No obstante, más allá de los gustos culinarios, hay que reconocer que quienes trabajamos en la biblioteca y el chocolate tenemos mucho en común. ¿No te lo crees? El chocolate es un un estímulo cerebral, tiene propiedades antioxidantes y conservantes, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, genera sensación de bienestar, etc. Todo esto es aplicable a los bibliotecarios y las bibliotecarias. Pero aún hay más semejanzas: existen varios tipos de chocolate como personal en la red, más dulce, o más amargo, con un toque salado… Sin embargo, coincidimos en que nuestro objetivo es satisfacer tus necesidades más básicas, las de conocimiento, y al igual que el chocolate, creamos cierta sensación de adicción, ya que siempre termináis recurriendo a nuestros servicios.
Esta vez, para no empalagar, os dejamos esta guía (links en el PDF) donde el chocolate es el protagonista, ya haremos otra sobre nuestro oficio otro día.
Patri
Posted at 12:44h, 13 septiembre..y los libros, como la vida, son también a veces como una caja de bombones…nunca sabes!!
¡Feliz día del chocolate¡