Día del libro: los clubs de lectura leen

Día del libro: los clubs de lectura leen

 

En abril estamos de fiesta en las bibliotecas.

Comenzamos el 2 abril con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. ¡Acércate a cualquiera de nuestras bibliotecas familiares!

Seguimos con el 23 de abril, Día Internacional del libro, así que para las bibliotecas es como si celebráramos el cumpleaños de alguien muy especial. Y no es para menos, ¡los libros nos dan la vida! Por eso, porque queremos haceros partícipes de nuestro entusiasmo, hoy os presentamos una guía diferente, la selección de títulos de los Clubs de Lectura de la Red municipal.

Los Clubs de lectura tienen como objetivo compartir ideas en torno a libros y textos seleccionados cuidadosamente por los y las dinamizadoras sobre una temática común. Como apunta Catalina Garcés, responsable del club de lectura latinoamericana, “las conversaciones se nutren con las miradas particulares y los aportes individuales, pues en muchas ocasiones, nos sorprendemos de aquellos detalles que unos y otros descubren y que quizás no todos hemos visto en nuestra propia lectura… Y es que es de eso de lo que se trata: descubrir entre todos el valor de la literatura como arte, que siempre tiene algo nuevo para mostrarnos.”

Nos apasionan los libros y apostamos por la lectura compartida.

¿Te apuntas? (Te dejamos aquí y aquí los links para que lo hagas).

Gracias a Azucena Monge, Juan Ibarrondo, Catalina Garcés, Begoña Etayo, Álvaro Arbina, Gema Lasarte y Elena Piris.

Etiquetas:
No Comments

Post A Comment