Cómics infantiles

Cómics infantiles

El cómic es un medio narrativo que integra el lenguaje verbal, por medio del texto, y el no verbal, a través de formas e imágenes. Tradicionalmente dirigido a un público más adulto, en los últimos años han proliferado los cómics adaptados para el público infantil, con tipografías más grandes y temáticas adecuadas.

Nos parece una opción perfecta para ofrecer desde edades tempranas porque permiten una lectura más autónoma, favorecen la comprensión de la línea argumental gracias al apoyo de las imágenes, y captan más fácilmente su atención. Todo ello reforzará su autoestima en relación con los libros y les ayudará a encontrar la forma de disfrutar leyendo.

Sientan unas bases perfectas para que pequeños y pequeñas lectoras den más tarde el salto hacia textos más complejos. Los cómics adaptados a las diferentes edades son una excelente manera de introducirlos e introducirlas en el mundo de la literatura.

En esta guía encontrarás algunas de nuestras propuestas para todos los gustos y edades. Descargándola podrás acceder a la ubicación de los documentos en nuestras bibliotecas.

No Comments

Post A Comment